25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 19 de enero de 2014

    Padres y niños conocen la oferta educativa del colegio Lourdes de Valladolid "de primera mano"

    Padres y niños conocen la oferta educativa del colegio Lourdes de Valladolid "de primera mano"
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Padres y niños han tenido la oportunidad de conocer este domingo y "de primera mano" la oferta educativa del colegio de Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid a través de las VIII Jornadas de puertas abiertas del centro.

    En declaraciones recogidas por Europa Press, el director del centro, Javier Abad, ha explicado que "muchas familias", de cara a la escolarización del próximo curso, quieren ver las actividades que se realizan e informarse de los contenidos educativos.

    Por este motivo, los visitantes han realizado dos recorridos dentro del centro: el primero, para observar las instalaciones y las tareas que se hacen en infantil y guardería, y el segundo, para contemplar las instancias de los "mayores", los de Bachillerato, siempre acompañados por profesores, tanto como guías por el centro, como en las aulas, donde los docentes han explicado los diferentes contenidos.

    A través de estos circuitos, los familiares han podido ver las instancias escolares y "resolver cualquier duda" que tuviesen las familias, desde el proceso de escolarización hasta las actividades escolares y extraescolares.

    Además, los asistentes han podido observar a alumnos en las aulas que han ido a trabajar como si fuera "un día habitual", estudiantes que han trabajado con dispositivos electrónicos y en los laboratorios.

    A RAÍZ DE SU REESTRUCTURACIÓN

    Abad ha recordado que las jornadas nacieron porque el centro sufrió una reestructuración en la que se adaptaron "bastantes" instalaciones, y los primeros que querían conocerlo fueron los propios padres de los alumnos. "A raíz de este momento, otras personas quisieron conocer el colegio y visitarlo", ha indicado.

    El director ha apuntado que los nuevos alumnos y futuros padres ven estas jornadas como "una oportunidad de conocer el centro". Según el director, "lo normal" es que el periodo de escolarización del primer ciclo de Infantil se abra en el mes de febrero y luego en marzo, para las etapas concertadas, en las fechas que determina la Consejería de Educación.

    Por ello, "es bueno que, previamente a ese proceso, las familias puedan conocer 'in situ' las instalaciones donde quieren llevar a sus hijos".

    Finalmente, ha señalado que sólo se hace una jornada en enero y que luego cada familia, si así lo desea, concertará citas con los profesores.

    NUEVAS TECNOLOGÍAS

    Por otra parte, la profesora de Lengua en Bachillerato Teresa Pérez ha matizado que "sobre todo", con este encuentro, se da a conocer las nuevas tecnologías con las que cuenta el centro desde hace tres años y enseñar, a través de ejemplos prácticos, "lo que va a ser el futuro de los hijos cuando los escolaricen aquí".

    "Los padres reciben unas pinceladas generales, y eso que se trata de profundizar para que tengan la mayor información posible a nivel de nuevas tecnologías, pero los detalles se darán en reuniones posteriores, una vez traigan a sus hijos, y más adelante, coinciden con los profesores y tutores", ha concluido.