Padres que no pueden recoger a sus hijos de las guarderías de la Junta en Ávila recurren al Procurador del Común

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 21:02

ÁVILA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los padres y madres afectados por el horario de las dos guarderías que la Junta de Castilla y León tiene en Ávila han recurrido al Procurador del Común para que sus hijos puedan salir a las 13.30 horas en vez de a las 15.30, ya que la institución les dio la razón por el caso en 2006 y apoyó la "flexibilidad" de los horarios.

Los padres alegan poder "conciliar la vida laboral y familiar", según Nuria Vegas, una de las madres afectadas, quien precisó que siempre han podido sacar a sus hijos a las 13.30, ya que lo hacen quienes tienen jornada laboral partida.

Hace dos años, cuando la Junta anunció que los niños no podrían salir hasta las 15.30 horas, al final el caso se resolvió a favor de los padres, que recibieron el apoyo del Procurador del Común, que instó a la Junta a modificar la normativa.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se informó hoy que en marzo se aprobó un horario que "establecía el horario obligatorio de 9.30 a 15.30 horas, e informó a todos los padres de la normativa y sólo seis de ellos pidieron poder recoger a los niños a las 13.30 horas".

"El horario era una de las normas de las guarderías y todos le acataron", señaló, además de hincar que "la Junta es flexible puntualmente con aquellos niños que tengan que salir por motivos médicos o por alguna causa puntual".