El Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) acoge el 24 un concierto de música celta a cargo del violinista Maurice Richmond

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:49

SORIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Medinaceli Dearte' ofrecerá el próximo viernes, día 24 de julio, el primer concierto de la historia contemporánea del Palacio Ducal, una actuación de música celta a cargo del violinista Maurice Richmond, según consta en un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

El concierto, que tendrá lugar a las 22.00 horas, se celebrará en el Patio Renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, un "monumental habitáculo" recientemente iluminado para permitir la realización de eventos culturales y sociales.

El Ayuntamiento de Medinaceli y la Fundación Dearte firmaron un acuerdo para tratar de dinamizar la vida cultural, social y económica de Medinaceli mediante la realización de eventos capaces de congregar un número importante de personas.

La organización calcula que acudirán al espectáculo unas 300 personas ya que a los vecinos de la "histórica" villa soriana se unen los veraneantes de las pedanías y pueblos cercanos.

Según recordaron las mismas fuentes, Mauricio Richmond es un violinista profesional de "larga" trayectoria artística que desarrolla su actividad tanto en conjuntos musicales como en solitario especialmente en Nueva York, España y California, esta última su residencia habitual cuando no está en Medinaceli o de gira entre Europa y EEUU.

Estudió con músicos como Alasdair Fraser, Martin Hayes o Jerry Holland y desde hace dos años estudia la música popular escocesa con "importantes" maestros escoceses y naturales de Cape Briton (Nueva Escocia, Canadá).

Mauricio, como gusta llamarse en Medinaceli, es "conocido y apreciado" por los vecinos de esta localidad por sus conciertos "íntimos" y por sus interpretaciones ante los amigos al atardecer, mientas la puesta de sol, "de tal modo que la última nota coincida con la desaparición definitiva del disco solar", destacaron desde la organización.

Mauricio Richmond realizó diversos ensayos en el patio renacentista con el fin de comprobar la acústica del espacio y se mostró especialmente "satisfecho" con el resultado debido a la "adecuada" sonoridad y la "magia acogedora" del lugar.