11 de diciembre de 2019
29 de julio de 2009

El Palacio de los Guzmanes de León acogerá hoy la representación teatral 'Buenos Aires, el Tango y el Vino'

LEÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de los Guzmanes acogerá hoy a las 21.00 horas la representación teatral 'Buenos Aires, el Tango y el Vino', una actuación cuya entrada será gratuita que se presenta en León capital tras el "éxito" cosechado en Argentina durante dos años y después de pasar por el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asistirá al estreno de esta obra con los integrantes del Programa Raíces, 22 jóvenes, nietos y biznietos de emigrantes leoneses llegados el pasado martes día 21 a León procedentes de Argentina, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

'Buenos Aires, el Tango y el Vino' realiza un recorrido por la historia del vino y el tango, dos elementos argentinos característicos. Se trata de un espectáculo audiovisual declarado de Interés Turístico y Cultural que repasa el despertar del tango y sus puntos de contacto con la cosecha y la elaboración del vino.

La representación incluye clásicos como 'La cumparsita', 'El choclo', 'Muñeca Brava', 'Uno', 'Garganta con arena' y la 'Milonga Sentimental', ritmos a los que se suma la voz de Carlos Gardel en versión original en fragmentos de temas como 'Cuesta abajo', 'Por una cabeza' y 'Volver'.

Además, la obra de teatro, cuyo guión, dirección y producción corre a cargo de Luis Cella, contará con la participación de los ganadores del Mundial de Tango de Buenos Aires.