23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    El Parador de Benavente (Zamora) alberga hoy la presentación de la XV Feria del Pimiento y productos de la tierra

    ZAMORA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Parador de Benavente (Zamora) albergará hoy la presentación de la XV Feria del Pimiento y productos de la tierra que se celebrará durante el último fin de semana de septiembre en la localidad.

    Según informaron a Europa Press fuentes de Paradores además de la presentación, el establecimiento colaborará en tres degustaciones populares que ofrecerá en la Plaza Mayor de la villa y que tendrán lugar el viernes y sábado a las 19.30 horas, y el domingo a las 13.30 horas.

    De este modo, los cocineros y el personal del Parador servirán en la Plaza Mayor una amplia selección de aperitivos a base de pimientos con lo que se pretende que vecinos y visitantes "puedan disfrutar de la alta calidad del pimiento de los Valles de Benavente con el toque único que le aportan los chefs de Paradores".

    El Parador también ofrecerá a todos sus clientes un menú de degustación "muy especial" basado en los pimientos y otros productos típicos de la tierra, oferta gastronómica que se mantendrá durante toda la semana e incluirá platos como la ensalada de lentejas y asado de pimientos de la Vega con trucha ahumada, el lomo de merluza al vapor con patatas de Vecilla y espejo de tinta o la carrillera de ternera de Aliste confitada con caldereta de setas.

    "La feria del pimiento es un escaparate donde se da a conocer unos productos que se distinguen por su excelente calidad. El pimiento de los Valles de Benavente, cada día más valorado por sus excepcionales cualidades, es el principal protagonista de éste certamen, que nació con la intención de mostrar las mejores materias primas agroalimentarias de la zona", destacaron las mismas fuentes.