25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    El Parador de Tordesillas acoge hoy una jornada de promoción de la alta gastronomía

    VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Parador de Tordesillas acogerá hoy jueves, 25 de junio, el 'Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía', una iniciativa del Club Millésime y Punto Radio en colaboración con Paradores, para promocionar la alta gastronomía en el sector empresarial, instituciones y medios de comunicación.

    Según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, los cocineros Mario Sandoval (El Coque de Madrid) Pedro Mario y Óscar Manuel Pérez (El Ermitaño, de Benavente) y Pedro y Marcos Morán (de Casa Gerardo, Asturias) cocinarán ante los asistentes para promocionar la gastronomía, los vinos y los licores destilados.

    El 'Taller del Gusto' ya pasó por Valencia y Sevilla y llegará a Valladolid para continuar su recorrido en Málaga, Badajoz y Madrid. El escenario elegido serán Paradores de la empresa que celebra su 80 aniversario. El periodista Luis del Olmo impulsará además estas jornadas con la realización del programa 'Protagonistas' en directo en las emisoras de Punto Radio de cada ciudad.

    La inauguración se celebrará a las 13.00 horas, con la intervención de Luis del Olmo, el presidente del Club Millesime, Manuel Quintanero, y los cocineros que participan en el evento.

    En la jornada de hoy, Sandoval, los hermanos Pérez y los Morán elaborarán un menú para 200 comensales exclusivos a base de sopa de almendras con atún y cerezas, perlas de pavo cortado, xarda en verde con musgo y costra; careta de cochinillo con guisantes, jamón y vinagre; fabada de Prendes, crujiente de avellana y chocolate con pistachos y natillas de huevo con un toque de vainilla.

    Además, participarán otras empresas y organismos como Rincones del Churro, Alimentos de Segovia, el Ayuntamiento de Tordesillas, Jamones Montebeco, Embutidos Cardeña, la Calle del Vino, Rincón del Cóctel Brugal Extra Viejo, Rincón de Cruzcampo Gran Reserva, Rincón del Dulce La Guinda-Danone y el whisky The Macallan.