El Parador de Tordesillas (Valladolid) cumple este jueves 60 años desde su apertura

PARADORES DE TURISMO
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 17:32

VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Tordesillas (Valladolid), una casa solariega situada en una finca de cinco hectáreas, cumple este jueves 60 años desde que fue inaugurado el 20 de septiembre de 1958.

En su inauguración el edificio, ubicado "estratégicamente" en un "nudo" de comunicaciones entre Madrid y La Coruña, se presentó amueblado con sencillez, y contaba con un salón social, un bar, un comedor, una central telefónica, un jardín y 25 dormitorios --18 de dos camas con baño y teléfono y siete individuales--, así como una estación propia de gasolina.

Actualmente, el Parador es un establecimiento "moderno" y "adaptado" a las nuevas exigencias del turista, según ha señalado la empresa Paradores en un comunicado recogido por Europa Press, y cuenta con 68 habitaciones, salones de eventos, una zona 'wellness' con baño turco, jacuzzi, piscina climatizada, sauna y una sala fitness.

Asimismo, en sus instalaciones dispone de un restaurante en el que se puede disfrutar de gastronomía regional elaborada con productos locales de "calidad", con especialidades como el gallo turresilano, el lechazo asado o dulces como los amarguillos y las pastas de las monjas del Convento de Santa clara.