13 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Paradores inaugura dos kilómetros de la Senda del Duero de Soria que ha ayudado a recuperar

Paradores inaugura dos kilómetros de la Senda del Duero de Soria que ha ayudado a recuperar
Veites, López, Martínez Y González (D) En La Nueva Escultura De Antonio Machado.EUROPA PRESS - ARCHIVO

SORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Paradores ha inaugurado este jueves un tramo de dos kilómetros de la Senda del Duero en la localidad de Garray donde ha colaborado en su recuperación con la colaboración de la Asociación Forestal de Soria (Asfoso) con el fin de mejorar, proteger y conservar las especies autóctonas de la zona.

El presidente de Paradores, Óscar López, acompañado el gerente de la Asociación Forestal de Soria, Pedro Medrano, y el director de Parador Soria, Manuel Veites, han inaugurado el tramo de la Senda del Duero que Paradores donde se han colocado paneles informativos para sensibilizar al caminante.

El presidente de Paradores, Óscar López, ha señalado que esta iniciativa local en Soria "pone en valor la naturaleza y la concienciación con el medioambiente", así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

"Paradores tiene un compromiso con la España interior porque es una de las mejores herramientas para combatir la despoblación creando empleo, fijando la población y siendo un motor económico y de atracción turística", ha señalado López.

El presidente de Paradores ha subrayado que conjugar naturaleza, turismo, historia, en una tierra como Soria "cumple una misión esencial para fijar población y crear empleo" y ha recordado que son miles las personas que conocen la provincia gracias al Parador ya que el 50% de los visitantes que recibe el Parador de Soria son extranjeros.

El gerente de la Asociación Forestal de Soria, Pedro Medrano, ha asegurado que los ciudadanos tienen que ser responsables con los hábitos de consumo, "desde la compra de un producto hasta la reserva de un alojamiento", por lo que ha pedido "exigir que haya una responsabilidad detrás de las empresas".

"Agradecemos a Paradores su labor de conservación ambiental alinearla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en este tramo de dos kilómetros de un paisaje de ribera, en el que hay multitud de especies arbóreas, de pasto y nutrias" ha señalado Medrano.

PARADORES COMO PUNTO DE ATRACCIÓN TURÍSTICA

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado la colaboración con Paradores para "poner en común actuaciones" y "dignificar el rico valor patrimonial y natural" de la provincia.

Martínez ha anunciado que seguirán trabajando con Paradores para complementar algún servicio de los que ya da la cadena en el inmueble contiguo, "en la antigua elevadora de aguas", un inmueble renacentista que hoy está en desuso y donde se han abierto varias posibilidades como "un salón de bodas o un spa".

El alcalde ha recordado la inversión de la ciudad en patrimonio como los 650.000 euros a través de los Fondos de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) "para el desarrollo de un plan arqueológico y paisajístico de la ciudad" al que se suma otro medio millón de euros "en la conexión de la senda del Duero con el Casco Viejo y del entorno del Castillo".

NUEVA ESCULTURA A MACHADO

El Parador de Soria ha inaugurado este jueves un nuevo busto del poeta Antonio Machado coincidiendo con la visita de Óscar López.

El escultor soriano Ricardo González, autor de la obra, ha recalcado que se trata de la única ciudad del mundo con dos esculturas al mismo personaje, ya que hay otra figura del poeta junto al IES Antonio Machado.

González ha destacado la labor del Ayuntamiento de Soria en los últimos años con los simposium de escultura, "donde han participado artistas muy importantes y de donde han salido 16 creaciones", y ha pedido "seguir en esta línea" dada la "importancia de la escultura".

Contador

Para leer más