9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Pardo elude responsabilidades de la Diputación en la CMA y reitera que "se ha invertido sólo en promoción"

SORIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha eludido "cualquier responsabilidad en las decisiones" en torno al proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) y ha reiterado que los 750.000 euros que ha destinado la Institución provincial "se han invertido exclusivamente en promoción".

Pardo ha hecho hincapié en que ni la Diputación soriana, ni él, como presidente de la misma, ha tenido "nada que ver en las decisiones sobre inversiones en la CMA".

Asimismo, Pardo ha estimado que "hay una gran confusión en el PSOE", pues él no ha sido "nunca secretario de ADE".

En cuanto a la participación y continuidad de la Diputación de Soria en el Consorcio de la CMA, Antonio Pardo ha aseverado que formará parte "porque se creó para la promoción, mientras esté el Ayuntamiento de Garray".

Respecto a las acciones promocionales desarrolladas por el Consorcio de la CMA, el representante de la Diputación ha recordado el patrocinio que se prestó al equipo de voleibol de Soria.

El presidente de la Diputación también se ha pronunciado sobre la Cúpula de la Energía de la CMA, que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria ordenó su derribo según un auto de la pasada semana, al hilo de lo cual ha señalado que "antes de que se pararan las obras", él mismo apostó "por su paralización", porque "hace tiempo que se veía que no tenían interés, mucho menos ahora".

Sí está de acuerdo el representante del organismo provincial con el desarrollo del Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA), reorientación del proyecto de la CMA por parte de la Junta que ha defendido y sobre el que ha significado que "debe desarrollarse". "Gestamp ya funciona allí y es una justificación para todo lo demás", ha sentenciado.

Para leer más