El Parlamento de Castilla y León aclara que su presupuesto es de 16,4 millones, uno de los más bajos del Estado

Actualizado: domingo, 29 junio 2014 19:49

LEÓN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Castilla y León cuenta con un presupuesto de 16,4 millones de euros, uno de los más bajos en el gasto proporcional por procurador si se compara con el resto de cámaras autonómicas y con el gasto del Congreso de los Diputados.

La mitad de los Parlamentos autonómicos tiene un presupuesto proporcional por diputado superior a los 239.909 euros de media con que cuenta el Congreso de los Diputados, situándose a la cabeza de esta lista las cámaras de Cataluña, Euskadi y Canarias, que superan los 400.000 por parlamentario.

El Congreso ha aprobado un presupuesto total para 2014 de 83,9 millones, lo que supone una media de 239.000 euros por escaño.

Fuentes del Parlamento de Castilla y León han precisado que Castilla y León no supera el gasto por parlamentario de la Cámara Baja.

En presupuesto asciende a 27,9 millones si se incluyen al Parlamento autonómico y a otros cuatro organismos: el Consejo de Cuentas, el Consejo Consultivo, el Procurador del Común y el Consejo Económico y Social.