Paro Transporte.- Renault recupera esta tarde la producción en Motores y el lunes en Palencia

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 20:12

Queda pendiente hasta mañana la decisión de Carrocerías-Montaje por ser la que reúne mayores problemas logísticos

VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Renault recuperará esta tarde la producción en la fábrica vallisoletana de Motores, que también funcionará a pleno rendimiento en el turno de noche, mientras que las previsiones en estos momentos pasan por reanudar la producción en la fábrica palentina de Villamuriel de Cerrato el próximo lunes.

Por su parte, la decisión sobre la reanudación de la actividad en la planta de Carrocerías-Montaje, en Valladolid, se adoptará en la jornada de mañana, sábado, por ser ésta fábrica que la reúne mayores problemas logísticos para el restablecimiento del flujo de piezas.

No obstante y según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía francesa de la marca del rombo, la voluntad de la empresa es reanudar la producción en todas las plantas españolas cuanto antes por lo que se hará todo lo posible por restablecer lo antes posible la fabricación en Carrocerías-Montaje.

En el caso de la planta de cajas de cambios, en Sevilla, la recuperación de su producción se inició hoy y se llevará a cabo "de forma progresiva" ante la llegada de distintos camiones con mercancías. Las previsiones en esta fábrica es que esté de nuevo a pleno rendimiento el lunes.

La parada de la producción en las factorías españolas de la empresa del rombo ha obligado a aplicar la bolsa de horas en todas las fábricas castellanoleonesas, a excepción de Carrocerías-Montaje donde se ha hecho uso del ERE aprobado por la Administración hace dos años cuando comenzaron los problemas de fabricación del Modus.

Según precisaron las mismas fuentes de Renault, entonces no se hizo uso de todos los días establecidos en el ERE, que, en consecuencia, continúa abierto y con posibilidad de aplicación en los supuestos que fija la ley, como el caso de falta de aprovisionamiento de piezas que se ha dado con el paro de los transportistas.

En cualquier caso, para los trabajadores de Carrocería-Montaje que tenían días de su bolsa de horas individual se ha hecho uso de esta modalidad de flexibilidad sin tener que recurrir por tanto a la aplicación del ERE.