20 de marzo de 2019
19 de abril de 2010

El Parque Científico de la UVA enseñará a los universitarios a crear una empresa a partir de hoy

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) celebrará a partir de hoy lunes el 'Taller de Herramientas para Emprender/Aprender', que constará de cinco sesiones presenciales y 30 horas de trabajo online dirigidas a universitarios interesados en la búsqueda de posibles ideas de negocio así como a personas con inquietud por emprender.

El taller, que comenzará a las 16.00 horas en la sede central del Parque, en el Edificio I+D del Campus Miguel Delibes, será impartido por personal del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Castilla y León y se dividirá en dos partes.

La primera será de generación, maduración y evaluación de ideas empresariales y en ella e abordarán las distintas metodologías para valorar las posibilidades de convertir ideas en proyectos de empresa. En la segunda parte, los alumnos elaborarán un plan de empresa abreviado sobre su idea con el objetivo de motivar, ayudar y formar en la realización de su propio plan de negocio, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Generar ideas con potencial empresarial, realizar una primera maduración de las mismas, adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de un plan de empresas y, finalmente, elaborar un plan empresarial abreviado son algunos de los objetivos de esta actividad formativa.

El Taller se enmarca dentro de las acciones que promueve el Parque para difundir la cultura emprendedora del Programa de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) impulsado por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades Castilla y León (Funivcyl).