21 de abril de 2019
25 de diciembre de 2014

Parque de Villafáfila (Zamora) organiza el sábado una visita para mostrar las miles de aves llegadas del norte de Europa

Parque de Villafáfila (Zamora) organiza el sábado una visita para mostrar las miles de aves llegadas del norte de Europa
PATRIMONIO NATURAL DE CYL

VALLADOLID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Parque de Villafáfila, ubicada en esta localidad zamorana, ha organizado para este sábado 27 de diciembre un Paseo Ornitológico guiado por las lagunas del Parque Fauna para mostrar las miles de aves llegadas de tierras escandinavas para pasar el invierno.

Durante estas semanas se podrán observar Azulones, Ánades frisos, Patos Cuchara, Cercetas Comunes, Avefrías y Fochas, entre otros. Cabe recordar que en el último censo de aves se han contabilizado cerca de 9.000 Ánsares comunes en las lagunas, según informan fuentes del centro de avistamiento ornitológico.

Con el objetivo de disfrutar con la observación de estos animales alados, la Casa del Parque ha organiza un paseo en el que, acompañados por un ornitólogo experto, los participantes podrán disfrutar de las aves "más emblemáticas" de la Reserva Natural, las particularidades de su migración, los motivos por los que vienen a Villafáfila y las dificultades que tienen que sortear a lo largo del viaje.

La actividad tendrá lugar este sábado 27 de noviembre de 11.00 a 12.30 horas y el precio de la actividad es de tres euros por persona, en grupos comprendidos entre ocho y 16 individuos.

Para mejorar la observación, los participantes tendrán a su disposición prismáticos para todos los participantes, así como un telescopio terrestre de uso compartido.