Parquesol, dispuesta a estudiar eventuales oportunidades de compra que surjan tras salir a Bolsa

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:38

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Parquesol apuesta por el crecimiento orgánico de la compañía en las mismas áreas geográficas en que ya está implantada, tanto en España como en el exterior, pero sin descartar estudiar las eventuales oportunidades de compra que puedan surgir.

Así lo indicó hoy Marcos Fernández Fermoselle, presidente de la inmobiliaria que el próximo 5 de mayo protagonizará la segunda salida a bolsa del año a un precio de entre 20 y 25 euros por título.

Fernández Fermoselle explicó que la estrategia de Parquesol pasa por crecer en las dos áreas de negocio que componen la empresa, la promoción y el patrimonio, principalmente en esta última, en la que invertirán 400 millones de euros en los próximos cuatro años para incrementar su cartera de edificios en renta.

El presidente de la sociedad rechazó además expandir su actividad más allá de las zonas donde ya está implantada, ocho comunidades autónomas de Levante, el centro y el Norte del país, por lo que al mercado doméstico se refiere, y en París, Varsovia y Lisboa, donde desarrollan "operaciones puntuales", en el exterior.

En este sentido, defendió que Parquesol cuenta con un modelo de negocio "estable y seguro" y además "defensivo" ante un eventual cambio ciclo del sector inmobiliario por posibles desaceleraciones bruscas en el mercado de la vivienda.

Los directivos de Parquesol iniciaron hoy en Madrid el 'road show' de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que prevén colocar en el mercado en el mercado 14,23 millones de acciones representativas del 35,8% de su capital social. En este paquete se incluyen los 1,85 millones de títulos que componen el 'green shoe'.

INVERSIONES MINIMAS DE 50.000 EUROS.

Esta ronda de presentaciones les llevarán en la próximas dos semanas a Francfort, Londres, Zúrich, Nueva York y París, y tiene especial importancia, dado que la operación sólo está dirigida a inversores institucionales o cualificados y para inversiones mínimas de 50.000 euros.

El presidente del grupo atribuyó la carencia de un tramo para inversores particulares a su pretensión de contar con un accionariado estable.

Fernández Fermoselle auguró un recorrido al alza para los títulos de Parquesol por considerar que, según las estimaciones realizadas por los analistas de UBS, firma coordinadora de su OPV, la banda de precios establecida presenta un descuento respecto al valor neto de sus activos.

La familia Fernández Fermoselle es el actual máximo accionista de la inmobiliaria, con un 85% del capital que reducirán hasta el 51% tras la operación (en caso de que se suscriba el 'green shoe'), dado que ponen en venta en la operación 11,73 millones (incluidas las reservadas para los colocadores), con las que ingresarán hasta 293,25 millones de euros.

El resto de socios son Caja Castilla La Mancha, con un 10%, y Caja de Burgos, con el 5% restante. Todos los accionistas han manifestado su vocación de permanencia en la compañía, mediante la firma de un pacto parasocial en el que asumen la obligación de no vender acciones de la empresa durante al menos dos años después de la oferta.