Parquesol saldrá a Bolsa el próximo 5 de mayo a un precio de entre 20 y 25 euros por acción

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Parquesol se estrenará el próximo 5 de mayo en bolsa a un precio de entre 20 y 25 euros por acción, que supone valorar la inmobiliaria entre 794,48 y 993 millones de euros.

Así consta en el folleto explicativo de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que Parquesol prevé colocar en el mercado 14,23 millones de acciones representativas del 35,8 por ciento de su capital social. En este paquete se incluyen los 1,85 millones de títulos que componen la 'green shoe'.

La OPV de Parquesol será la segunda del año tras la de la también inmobiliaria Renta Corporación, y sólo se dirigirá a inversores cualificados o aquellos que aunque no tengan esta consideración adquieran valores por un mínimo de 50.000 euros.

Del total de acciones que la inmobiliaria pone en venta, 9,88 millones (11,73 millones si se incluye la 'green shoe') son parte de las que actualmente están en manos de la familia Fernández Fermoselle, que rebajarán así hasta el 54,1 por ciento (el 50,1 por ciento en caso de que se ejerza la 'green shoe') su actual participación del 85 por ciento. Los 2,50 millones de títulos restante que conforman la OPV serán de nueva emisión.

Parquesol iniciará el 'road show' de la oferta mañana jueves, día 20, fecha en que también comienza el plazo para que los inversores comiencen a formular propuestas de compra, que se extenderá hasta el 3 de mayo.

Este día es cuando también está previsto que se establezca el precio de salida definitivo de entre la banda indicativa, con el fin último de comenzar a cotizar en bolsa el próximo día 5 de mayo.

Los actuales accionistas de Parquesol (la familia Fernández Fermoselle con el 85 por ciento, Caja Castilla La Mancha con el 10 por ciento y Caja de Burgos con el 5 por ciento restante) han manifestado su vocación de permanencia en la compañía, mediante la firma de un pacto parasocial en el que asumen la obligación de no vender acciones de la empresa durante al menos dos años después de la oferta.

Parquesol facturó 274 millones de euros en el año 2005, con un beneficio antes de impuestos de 84,5 millones de euros. Los activos propiedad de Parquesol han sido valorados a 31 de diciembre de 2005 por Aguirre Newman en 2.054,5 millones de euros.

OBJETIVO, COSTEAR SU EXPANSION.

Con su salida a bolsa Parquesol pretende obtener recursos para financiar el plan de diversificación y expansión internacional que prevé abordar en los próximos años que supondrá potenciar el negocio patrimonial en el que entró en 2005 y, al mismo tiempo, salir al exterior. Este plan tiene una inversión global asociada de 400 millones de euros sólo para incorporar a su cartera edificios en renta.

En cuanto a la expansión internacional, el grupo que preside Marcos Fernández Fermoselle prevé abordarla mediante el desarrollo de viviendas en Lisboa y Varsovia, e invirtiendo en hoteles y oficinas de Lisboa y París.

En este sentido, la inmobiliaria con sede en Valladolid avanza que actualmente ultima la compra de un edificio de oficinas de 4.000 metros cuadrados de superficie en París, ubicado en las proximidades de los Campos Elíseos.

Además, cuenta con una opción de compra irrevocable sobre un inmueble de Lisboa, de 6.680 metros cuadrados de superficie que, tras su rehabilitación, se destinará a un hotel.