21 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

El párroco Antonio Verdugo será el pregonero de las fiestas de San Esteban y de San Agustín de Pedrajas (Valladolid)

PEDRAJAS (VALLADOLID), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El que fuera párroco de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban entre 1998 y 2002, Antonio Verdugo Hernando, será el pregonero de las fiestas de San Esteban y de San Agustín que se celebrarán durante el próximo mes de agosto.

La decisión de nombrar a Antonio Verdugo pregonero de las fiestas de San Esteban, acto que se celebrará el próximo 2 de agosto, fue aprobada por unanimidad de ambos grupos políticos--PP y PSOE-- en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento.

Antonio Verdugo es sacerdote diocesano que actualmente desarrolla su labor pastoral en Valladolid, en el barrio de las Delicias y que desarrolló una importante labor con la comunidad cristiana durante su estancia en Pedrajas, donde trabajó con jóvenes y mayores en aspectos como la solidaridad y la tolerancia.

El pregón tendrá lugar el próximo 2 de agosto, víspera de San Esteban, patrón de Pedrajas, en un acto en el que serán coronadas las reinas de las fiestas, cargo que este año ha recaído en las jóvenes Elena Capa Gabal, Sandra de Blas Sanz y Tania Fernández Manso.

El pregón y la coronación de las reinas será el pistoletazo de salida a un mes de agosto que concluirá con la celebración de las fiestas grandes de Pedrajas de San Esteban en honor a San Agustín, del 27 al 31 de agosto.