La Parroquia de El Buen Pastor de Miranda de Ebro (Burgos) abre una tienda solidaria de comercio justo

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 20:01

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Parroquial de la parroquia de El Buen Pastor de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro va a realizar una campaña especial solidaria con motivo de las próximas fiestas navideñas. Para ello ha previsto ampliar su habitual calendario de apertura por lo que abrirá sus puertas los días 23 de diciembre y 6 de enero (domingos) en horario de 11.00 a 14.00 horas para ofrecer variados productos a los mirandeses.

Es el octavo año consecutivo que este colectivo realiza esta campaña solidaria en Navidad en la que nuevamente un mensaje para hacer reflexionar a los ciudadanos ante el cotidiano consumismo de estas fechas. En este sentido y a través de una nota de prensa recogida por Europa Press explican que "las relaciones comerciales injustas entre países perpetúan la pobreza y las desigualdades sometiendo a muchas personas a unas condiciones precarias de trabajo, marginación y explotación creadas por una mala distribución de las riquezas".

Por ello, abrirán de nuevo este domingo las puertas de la Tienda Solidaria de Comercio Justo que cada primer domingo de mes acerca a los mirandeses productos procedentes del Tercer Mundo.

Todos los productos proceden de países del Tercer Mundo y están producidos y comercializados sin trabajo infantil, pagando salarios justos a sus productores, retribuyendo por igual a mujeres y hombres, respetando el entorno natural y fomentando la participación de los trabajadores en cooperativas.

La tienda abrirá, como cada domingo, de 11.00 horas de la mañana a 14.00 horas de la tarde en el centro parroquial de El Buen Pastor, en calle Logroño.

Según recoge una nota enviada por el grupo de comercio justo, "las relaciones comerciales injustas perpetúan la pobreza y las desigualdades en nuestro mundo, creemos que la compra de los productos que se venden en esta Tienda Solidaria ayudan a fomentar el desarrollo de los pueblos del Tercer Mundo".

En esta tienda pueden encontrarse productos del Tercer Mundo suministrados por la ONG Mercadeco, a través de la que se revierte todo el dinero recaudado de la venta de los productos en los trabajadores de origen.

Entre los productos a la venta pueden destacarse los de consumo diario como café, te, manzanilla, tisana, chocolate, cacao, galletas, azúcar, caramelos, hongos o productos de artesanía.

Durante el desarrollo de esta actividad semanal, se ofrecen, además, trípticos informativos sobre la problemática económica Norte-Sur y sobre los criterios que mueven al Comercio Justo.