8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    La parroquia de Lourdes de Zamora celebra hoy el día de su patrona con un desfile de antorchas que cumple 25 años

    ZAMORA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Zamora celebrará hoy la festividad de su titular con una eucaristía con motivo del Día del Enfermo por la mañana y por la tarde una nueva eucaristía y la procesión de las antorchas, que este año cumple su XXV aniversario.

    Las misas de la mañana se celebrarán a las 9, 10 y 11 horas, y a las 12 horas tendrá lugar una eucaristía presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, ya que este día se celebra la Jornada Mundial del Enfermo.

    Por la tarde, según informa la Parroquia en un comunicado recogido por Europa Press, el Santísimo quedará expuesto en el templo desde las 16 hasta las 19.30 horas, cuando tendrá lugar el rezo de Vísperas. A las 21 horas comenzará en la iglesia la ya tradicional Procesión de las Antorchas por algunas calles de la demarcación parroquial que alumbrarán la imagen de la Virgen de Lourdes.

    Según explicó el párroco de Lourdes, Rogelio Prieto, este año se celebran las Bodas de Plata de la Procesión de las Antorchas por lo que aquellos jóvenes que la sacaron por vez primera y que hoy son "padres de familia, tendrán el privilegio de sacarla de nuevo".