La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la visita a las obras de la Variante
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 octubre 2014 18:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LEÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que el primero de los dos túnles de la variante ferroviaria de Pajares entrará en funcionamiento en 2015, tras asegurar que dicha infraestructura, entre La Roba (León) y Pola de Lena (Asturias), afronta su última fase ya que "el porcentaje de ejecución supera el 98 por ciento".

   Así lo ha explicado la ministra que ha visitado las obras de construcción de esta infraestructura y ha recorrido 25 kilómetros a través de uno de los túneles, donde en los próximos días comenzarán a colocarse la traviesas.

   Este primer túnel que estará concluido el próximo año, porque "hay recursos suficientes para culminar la obra" en ese plazo, permitirá que el recorrido entre Pola de Gordón (León) y Camponanes (Asturias), de 25 kilómetros, se realice en trenes de alta velocidad en seis minutos. La ministra ha avanzado que el segundo túnel comenzará a ejecutarse en cuanto terminen las obras del primero, y que la fecha en la que pondrá en servicio se fijará "en función de los recursos disponibles".

    

Más noticias

Leer más acerca de: