31 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Pedrajas e Íscar "probablemente" mantendrán su situación de confinamiento una semana más

Pedrajas e Íscar "probablemente" mantendrán su situación de confinamiento una semana más
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece en rueda de prensa junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. - JCYL

   VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Sanidad, Verónica Casado, considera que los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban "probablemente" mantendrán su situación de confinamiento perimetral al menos una semana más.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrada este jueves, Casado ha explicado que "se siguen declarando casos" en ambos municipios, por lo que previsiblemente se prorrogaría una semana más esta situación, que inicialmente hubiera concluido a las 00.00 horas de este viernes, 2 de octubre.

   En este sentido, la consejera ha indicado que para levantar dichas medidas deberían transcurrir cuatro o cinco días sin nuevos casos, circunstancia que no se da en ninguna de las dos localidades.

   Sobre este punto, ha especificado que, aunque se están produciendo nuevos positivos en ambos municipios, actualmente Pedrajas de San Esteban declara más casos que Íscar.

Contador

Lo más leído en Castilla y León