Pedrajas de San Esteban (Valladolid) aprueba obras públicas con cargo a la Diputación por valor de 1.230.000 euros

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 13:06

PEDRAJAS (VALLADOLID), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) realizará obras públicas que incluyen el arreglo de calles, la mejora de la red de saneamiento o la ampliación de zonas verdes, con una inversión total de 1.230.000 euros para los años 2010 y 2011, dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio pedrajero, en 2010 se invertirán 350.000 euros en los que, junto a las medidas anunciadas, se reparará la caja escénica del auditorio del Centro de Cultura 'Eloy Arribas'. En concreto la ampliación de zonas verdes supondrá la incorporación al parque Jardines de Castilla de las antiguas piscinas, que dejaran paso a unas nuevas en el próximo verano.

En cuanto al arreglo de las calles, el Ayuntamiento de la villa piñonera indicó que estas mejoras se hacen "necesarias" ante la "expansión" del municipio y la "falta de nuevos proyectos". Por último, la red de alcantarillado de la calle Consistorio sufrirá una "renovación" debido a los "problemas de evacuación" que ha tenido en los últimos años.

Para el ejercicio 2011 se destinarán 250.000 euros que irán dirigidos a la remodelación de la estructura interna del polideportivo local, la construcción de naves 'nido' industriales, la instalación de un elevador en la plaza de toros, así como la creación de nuevas instalaciones deportivas.

Las mismas fuentes señalaron que estos nuevos proyectos fueron aprobados en el Pleno municipal celebrado el pasado día 4 de agosto por unanimidad de los dos grupos con presencia en el Ayuntamiento, PP y PSOE.

Asimismo, el Consistorio solicitó la subvención para los gastos de mantenimiento y servicios que la Diputación Provincial "incluyó en la actual legislatura" dentro de la convocatoria de Planes Provinciales, con un importe anual de 80.000 euros destinados a "sufragar los gastos de energía eléctrica del municipio".