29 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Pedrajas (Valladolid) invertirá más de un millón de euros en los próximos tres años para urbanizar calles

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban invertirá entre 2009 y 2011 más de un millón de euros en urbanizar sus calles, tal y como se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta semana.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, en concreto el plan de inversiones de los tres próximos años recoge una inversión para el año 2010 de 754.000 euros y 250.000 euros para el año 2011.

Este proyecto recoge la urbanización de una decena de calles de la localidad, que debido a su expansión en los últimos años y a la "escasez" de nuevos proyectos de urbanización en las anteriores legislaturas se hace "básica y fundamental su ejecución para paliar estas deficiencias", apuntaron.

En el año 2009 no se recoge ninguna inversión ya que el Ayuntamiento solicitó el año pasado agrupar las anualidades del 2008 y 2009 para poder acometer las obras de las nuevas Piscinas Municipales.

Por orden de prioridad aparecen en el año 2011 las siguientes obras: renovación de redes de abastecimiento, arreglo del colector general, inversiones en mobiliario urbano de parques y jardines, el parque infantil medioambiental, la recuperación del bodón del camino remondo, la adecuación del auditorio del centro de cultura y la reparación de las pistas polideportivas del parque.

A lo largo de estos tres años el Ayuntamiento ha solicitado la subvención para los gastos de mantenimiento o servicio que en esta nueva legislatura incluyó la entidad provincial en convocatoria de planes provinciales por un importe anual de 32.000 euros, destinados a sufragar los gastos de energía eléctrica del municipio.