15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    De Pedro destaca el aumento de la contratación indefinida que achaca a la tarifa lineal en la cotización a la SS

    De Pedro destaca el aumento de la contratación indefinida que achaca a la tarifa lineal en la cotización a la SS
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), José Antonio de Pedro, ha destacado el aumento del 30 por ciento en la contratación indefinida sobre la temporal que ha achacado, entre otros factores, a la tarifa lineal en la cotización a la Seguridad Social establecida por el Gobierno de la nación.

    Este es el principal dato con el que se ha querido quedar De Pedro tras conocer este martes las cifras de empleo hechas públicas por el Ministerio de Empleo con la esperanza, además, de que pueda ser una tendencia que se pueda consolidar en los próximos meses.

    "Bienvenida sea", ha manifestado De Pedro, consciente, además, de que la contratación indefinida satisface más a las necesidades del trabajador y que representa un beneficio para el clima empresarial. El presidente de la CVE no ha ocultado que en los últimos años se ha destruido además "mucho empleo" por lo que cree que puede ser el momento de empezar a recuperarlo.

    De Pedro ha aclarado no obstante que la contratación es "claramente insuficiente" y ha deseado que se pueda dar una solución pronto a las vallisoletanos sin empleo.

    Para leer más