8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Pedro Muñoz sale en defensa de Óscar López frente a las críticas de Tomás Blanco

ÁVILA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Ávila Pedro José Muñoz ha respondido al portavoz del PSOE en la Diputación, Tomás Blanco, que reclamó a Óscar López que se marchase a casa, y ha recordado que antes le "profesaba la mayor confianza y adulación".

Muñoz, en declaraciones a los periodistas cuando acompañaba a padres de Cebreros (Ávila) y concejales del PSOE para entregar un escrito en protesta contra los robos en la localidad, ha dicho que él "siempre" apoyará a López porque es "el mejor político que tiene el PSOE de Castilla y León".

"Son los militantes los que tienen que decidir quiénes serán sus dirigentes y quiénes tienen que ser sus cargos públicos", ha manifestado Muñoz a Blanco, quien dijo estar dispuesto a encabezar la renovación del PSOE abulense, del que era secretario general hasta la disolución de la ejecutiva por parte de los órganos federales.

Muñoz ha reprochado a Blanco que no ejerza como concejal de Cebreros, que es "donde le han votado".

"Tendría que estar al lado de los que sufren en Cebreros, porque en caso contrario, se está con el alcalde", ha señalado, respecto al desahucio de tres personas del mercado de abastos de la localidad.