20 de agosto de 2019
29 de septiembre de 2018

La Pegatina y La Banda Olivetti llenarán Íscar (Valladolid) de ska en el tercer Leña Rock

La Pegatina y La Banda Olivetti llenarán Íscar (Valladolid) de ska en el tercer Leña Rock
AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR

ÍSCAR (VALLADOLID), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Íscar celebrará el próximo 6 de octubre la tercera edición del festival 'Leña Rock' con La Pegatina como cabeza del cartel que completan los cuellaranos La Banda Olivetti.

El grupo catalán, nominado por la producción de su último trabajo a los Grammys Latinos 2018, llenará de rumba y ska la Plaza de Toros en el recorrido de su gira 'Ahora o nunca'.

La cita arrancará a las 21.30 horas con el concierto de La Banda Olivetti, quienes participaron en la última edición del Viña Rock de Villarobledo (Castilla-La Mancha) tras ser los más votados en un concurso organizado por el festival, en cuya formación "destaca" la presencia de un músico del municipio.

La Concejalía de Cultura y la de Juventud del Ayuntamiento, y Protección Civil de la localidad han organizado el evento que, según han indicado a Europa Press, trae a un grupo que llevará la "juerga más atrevida y gamberra" al escenario.

En este sentido, han resaltado el "particular y descarado" estilo ska de La Pegatina, que fusionado con ritmos "populares" y "potentes" de rumba y punk gitano, interpretará sus "conocidísimos" temas como 'Mari Carmen', 'Heridas de guerra', 'LLovera y yo veré', entre otros.

Asimismo, el Consistorio ha apuntado a la "gran apuesta" que supone el festival, cuyo objetivo es "dinamizar, activar y traer la cultura musical actual" a la zona y al coso iscariense, cuyo escenario "hará honor a esta magnífica propuesta".

Las entradas anticipadas cuestan 12 euros y la de taquilla 15, y se pueden adquirir en los establecimientos The Dolphin's Tavern, Nómada, Menfis, y el espacio joven y la casa de cultura de Íscar; en el bar Feliche de Pedrajas de San Esteban; en la Traviata en Cuéllar; en Travesía 4 en Nava de la Asunción, y en el bar Logan de Medina del Campo, así como vía telefónica en el número 608219053 o en línea en la web notikumi.com.

Desde su nacimiento en el año 2016, el festival ha celebrado tres ediciones en las que han actuado grupos reconocidos a nivel nacional como La Fuga o Sidecar, y bandas de la zona como Naia o Canigans.

Además, ha donado el dinero recaudado con las entradas en otras ediciones a asociaciones como Proyecto Hombre, acción que repetirán en esta ocasión aunque aún está "por definir" la organización a la que se dirigirá.

Para leer más