23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 21 de abril de 2014

    'Perdidos en Nunca Jamás', de la vallisoletana Lucía Miranda, vuelve a partir del jueves al CNC Mirador de Madrid

    'Perdidos en Nunca Jamás', de la vallisoletana Lucía Miranda, vuelve a partir del jueves al CNC Mirador de Madrid
    ANDRÉS GIL

    VALLADOLID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La obra de teatro 'Perdidos en Nunca Jamás', de la compañía Cross Border Project que dirige la vallisoletana Lucía Miranda, volverá a representarse en el CNC Sala Mirador de Madrid entre este jueves, 24 de abril, y el 4 de mayo.

    La compañía, de esta manera, volverá a llevar a la Sala Mirador su visión con "humor e ironía" de la ausencia de perspectivas laborales de los jóvenes en España, que se convierte en "el país de Nunca Jamás Trabajarás en lo que Estudiaste", en un guiño al escenario de las aventuras de Peter Pan.

    El montaje teatral 'Perdidos en Nunca Jamás', que el pasado mes de septiembre llenó durante tres semanas la sala CNC Sala Mirador, cuya programación corre a cargo del actor Juan Diego Botto, que apuesta nuevamente por esta adaptación del clásico de J.M. Barrie, que se representará del 24 de abril al 4 de mayo.

    Lucía Miranda, recientemente galardonada con el premio para jóvenes directores 'José Luis Alonso' 2013 otorgado por la Asociación de Directores de España (ADE), convierte una versión contemporánea de Peter Pan, según han señalado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, "en un music-hall gamberro en el que se denuncia la marcha del país de miles de jóvenes en busca de empleo".

    Perdidos en Nunca Jamás es una obra "coral" destinada a un público adulto, que plantea la situación de los jóvenes de hoy en su lucha por crecer personal y profesionalmente y cuya dramaturgia ha sido elaborada por Silvia Herreros de Tejada. Se trata de una pieza que aúna teatro, danza, poesía y música en directo y con una escenografía realizada con materiales reciclados por el colectivo Basurama.

    "Peter ya no cree en las hadas y es un ni-ni. Wendy en sus 30 ha tenido que volver a casa de sus padres, era periodista y ahora no sabe lo que es. Nuestra versión tiene a Wendy como protagonista, justo antes de embarcar en la T4, un aeropuerto por el que desfilan los chicos perdidos de los que tanto se habla. Ella está allí, como en el original, con su maleta, abandonando Nunca Jamás para poder crecer", ha asegurado la directora vallisoletana.

    En palabras de Lucía Miranda, "esta obra habla de los sueños de nuestros padres y de los nuestros, de un país reconstruido con basura porque se quedó obsoleto". Así, se gira en torno al "mensaje" del primer Peter Pan, que insistía en que "nunca hay que perder la fe infantil, capaz de producir prodigios" para animar a "creer en las hadas en tiempos difíciles".

    La vuelta del Cross Border al CNC Sala Mirador viene precedido por la concesión a Lucía Miranda del Premio 'José Luis Alonso' 2013, el reconocimiento más prestigioso al que puede aspirar una joven directora teatral en España al ser otorgado por la entidad profesional y cultural que agrupa a la mayor parte de la profesión. Lucía Miranda es la tercera mujer en recibirlo tras Laila Ripoll y Ana Zamora. Profesionales como Calixto Bieto, Alex Rigola, Eduardo Vasco o Ernesto Caballero también fueron reconocidos con este premio.

    Perdidos en Nunca Jamás es la tercera producción de Cross Border Project tras la obra de teatro foro '¿Qué hacemos con la abuela?' y 'De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez', que se estrenó en Nueva York en 2011.