29 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

El periodista y escritor Diego Carcedo ofrece mañana una conferencia en Palencia sobre independencia del periodismo

PALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periodista y escritor asturiano Diego Carcedo ofrecerá mañana una conferencia en la capital palentina sobre 'El periodismo en busca de identidad' que ha sido organizada por la Asociación de la Prensa de Palencia.

Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos y uno de los históricos del periodismo español, abordará en su conferencia un tema tan en boga como la independencia en la práctica del periodismo, según un comunicado de la organización recogido por Europa Press

Diego Carcedo, que nació en 1940, es uno de los grandes maestros del periodismo español. En 1974 ingresó en Televisión Española y, junto a nombres históricos como el de Miguel De la Quadra Salcedo o Javier Basilio, marcó una etapa dorada en el reporterismo español.

Cubrió la Revolución de los Claveles, fue corresponsal en Lisboa y Nueva York y director de los servicios informativos de RTVE entre 1989 y 1991, además de que dirigió Radio Nacional de España entre

Asimismo, Carcedo ha desarrollado una importante labor como escritor. En su haber se cuentan obras como 'Neruda y el barco de la esperanza', 'Saéz de Santamaría, el general que cambió de bando' o 'Fusiles y claveles'.


Lo más leído en Castilla y León
  • Fallece un joven de 27 años durante un tiroteo en Salamanca
  • Detienen a un joven de 18 años por robar y dar una paliza a un anciano en Miranda de Ebro (Burgos)
  • Cuatro detenidos en una redada en busca de armas en Valladolid, Puente Duero y Zaratán
  • Justicia nombra a la vallisoletana Sofía Puente directora general de Seguridad Jurídica
  • Fallece un joven en Salamanca tras ser tiroteado en presencia de su hija
  • Sindicalistas protestan ante Mañueco por las 35 horas