28 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

La 'periodista funeraria' Nieves Concostrina presentará el día 12 en La Granja (Segovia) su primera novela, 'Antonia'

LA GRANJA (SEGOVIA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 'periodista funeraria' Nieves Concostrina presentará en la Librería-Café Icaro, emplaza en La Granja (Segovia), el miércoles, 12 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Librería-Café Ícaro su primera novela, 'Antonia, un "retrato" de la generación que sobrevivió a la Guerra Civil española y la posguerra.

"Se nos ha olvidado de dónde venimos, porque casi todas aquellas personas quieren olvidar lo que pasaron, porque la miseria da vergüenza. A pesar de eso, que nunca olvidarán sus desgracias. Estamos donde estamos gracias a gente como Antonia", ha afirmado la autora.

El día de Reyes de 1930 nació Antonia en la castiza calle del Águila de Madrid. La Juana tenía casi cuarenta años cuando trajo al mundo a su primera y única hija, una criatura tan rolliza como las coliflores que despachaba en el mercado de Santa Isabel.

Concostrina, con su "habitual humor y su ingenio" para recrear situaciones reales, refleja la vida de "muchos" españoles que no conocieron el bienestar hasta los años sesenta: Antonia es una mujer que pasó de tener la calle como única escuela a jugar en Bolsa a los setenta años, informaron a Europa Press fuentes de la editorial 'La esfera de los libros'.

Nieves Concostrina es especialista en 'periodismo funerario', del que han salido títulos de literatura mortuoria como 'Polvo eres, Y en polvo te convertirás', 'Muertes ilustradas de la humanidad', pero también en Historia, como lo demuestran 'Menudas historias de la Historia' o 'Se armó la de San Quintín', todos ellos publicados por 'La Esfera de los Libros'.

Para leer más