Permanecen activos los incendios de Anllarinos del Sil (León) y Soto de Medinilla, en Valladolid

Incendio en Anllarinos del Sil (León).
Incendio en Anllarinos del Sil (León). - ATBRIF
Publicado: jueves, 2 julio 2020 20:35

   VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Continúan activos los incendios de Anllarinos del Sil (León) y el declarado en la tarde de este jueves en la zona del Soto de Medinilla y el Bosque de los Sueños, en Valladolid, según el informe de la Junta de Castilla y León.

    En concreto, trabajan sobre el terreno en Anllarinos del Sil tres medios aéreos procedentes de las bases de Cueto y Rabanal (León), y de Plasencia del Monte (Huesca), además de dos cuadrillas helitransportadas, dos técnicos, dos bulldozer, dos cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales.

   Por su parte, en Valladolid intervienen en las labores de extinción de un fuego que se ha reavivado después de haber quedado sofocado a primera hora de la tarde un helicóptero procedente de la base de Quintanilla, además de dos dotaciones de Bomberos de Valladolid, un agente medioambiental, una brigada helitransportada y una autobomba.

   El incendio inicial se declaró en torno a las 13.17 horas de este jueves, en la zona del Soto de Medinilla, entre la avenida de Santander y el río Pisuerga, y ha afectado a zonas de matorrales y descampados, así como al denominado 'Bosque de los Sueños' un terreno en el que se llevó a cabo hace unos años un proyecto de plantación de árboles y en el que hay ejemplares jóvenes.

   Las llamas, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid quedaron sofocadas en torno a las 15.15 horas y las dos dotaciones de Bomberos regresaron al parque.

   Sin embargo, pasadas las 18.00 horas se ha reavivado el incendio, como han informado a Europa Press fuentes de la Policia Municipal, y se han vuelto a desplazar al lugar efectivos de los Bomberos, con el apoyo de medios de extinción de la Junta de Castilla y León, entre ellos un helicóptero.

   En esta ocasión el fuego se ha extendido más y se ha aproximado a una zona de invernaderos y de naves.

   Además, en la jornada de este jueves han quedado extinguidos varios fuegos en las provincias de Burgos y León, mientras que permanecen controlados los registrados en Faro (León) y Cubillas de Santa Marta (Valladolid).

Leer más acerca de: