Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 13:27

Tres de los cinco fuegos declarados ayer en la provincia son intencionados y se desconocen las causas del resto

ZAMORA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León mantienen a esta hora controlados tres incendios declarados en Asturianos, Fonfría y Videmala, mientras que han logrado extinguir otros dos en Puebla de Sanabria y Villanueva de Azoague, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Lo más llamativo es que al menos tres de estos fuegos, los de Asturianos y Fonfría, que llegaron a alcanzar un nivel 2, así como el de Videmala, de categoría 0, fueron intencionados, mientras que en el caso de los registrados en Puebla de Sanabria y Villanueva las causas están aún por determinar.

Los que mayor peligro entrañaron durante la jornada de ayer fueron los de Asturianos y Fonfría, hoy de nivel 0 pero que llegaron a alcanzar el nivel 2 por decisión del delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro Cañibano, debido a la proximidad de las llamas con los núcleos de ambas poblaciones, hasta el punto de que en el caso de la segunda de ambas localidades fue preciso cortar la carretera N-122 que la une con Carbajales de Alba.

En Asturianos, según las primeras estimaciones de la Junta, las llamas habrían arrasado ya una superficie de 30 hectáreas de robledal, mientras que en Fonfría el fuego afectó a 2 hectáreas de matorral y pasto.

Por su parte, los incendios declarados también ayer en Puebla de Sanabria y Villanueva de Azoague arrasaron 0,70 hectáreas de pastizal y 0,01 hectáreas de superficie sin determinar, respectivamente.

Leer más acerca de: