Un perro de la Guardia Civil halla con vida en Catronuevo (Valladolid) a un hombre que estaba desaparecido

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 13:33

CASTRONUEVO DE ESGUEVA (VALLADOLID), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales A.J.B.D. y que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, fue rescatado con vida por la Guardia Civil en Castronuevo de Esgueva (Valladolid), aunque deshidratado y con quemaduras debido a su larga exposición al sol durante las horas en las que permaneció extraviado, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

A.J.B.D fue visto por última vez el pasado domingo en la localidad de Renedo de Esgueva (Valladolid), donde se halló también su coche, un Audi A6 negro.

Tras conocer la desaparición la Guardia Civil dispuso un dispositivo de búsqueda y localización, compuesto por guardias civiles --Patrullas del Seprona y Unidades territoriales--, así como el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, con perros especializados en el rastreo de personas.

Posteriormente, después de varios rastreos de localización, en la mañana del lunes se encontraron una camisa y un par de calcetines del desaparecido en el término municipal de Villarmentero, a unos 9 kilómetros de donde fue visto por última vez.

En la tarde de ayer día 7, gracias al rastro conseguido con la ropa hallada, un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, le localizó en el término municipal de Castronuevo de Esgueva. Se encontraba en una zona de difícil acceso, en una de las orillas del río Esgueva, ataviado únicamente con ropa interior, tumbado boca arriba y consciente, aunque totalmente desorientado, deshidratado y con lesiones en brazos y piernas por arañazos o rasguños y quemaduras por su continúa exposición a los rayos del sol.

Dado si estado fue evacuado a un centro hospitalario de Valladolid.