PGC.- Melero asegura que los presupuestos de la Junta abundan en la marginación del Oeste

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 15:08

SALAMANCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en la provincia de Salamanca, Emilio Melero, aseguró hoy que los presupuestos de la Junta de Castilla y León para la provincia charra, 129 millones de euros, "abundan en la marginación del Oeste, crean una situación tercermundista y no luchan contra la despoblación", al tiempo que destacó que Salamanca es la penúltima provincia en inversión, con 366 euros por cada habitante.

"Acaban de consumarse unos nuevos presupuestos contra Salamanca y los salmantinos", denunció Melero, quien destacó que la inversión del Gobierno regional en materia de Agricultura desciende de manera notable con una única partida de 2,4 millones de euros mientras que en Medio Ambiente baja cuatro millones de euros y en Fomento, mientras el Gobierno desdobla las autovías, la red autonómica de carreteras "se mantiene al margen".

Asimismo, el secretario del PSOE en Salamanca se refirió a la Sanidad, partida para la que los presupuestos destinan 10 millones de euros en un Plan Director del Hospital de Salamanca que "es un caos y no cuenta con proyecto".

Por todo ello, Melero espera se trate del "último" presupuesto del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para Salamanca, capital en la que desde el inicio de la presente legislatura el socialista recordó que se han perdido 33 médicos, población "y se ha producido un crecimiento exponencial tremendo con gastos de compra de complicidades".

Por su parte, la procuradora salmantina Ana Muñoz explicó que desde el Gobierno regional no sólo no se contempla la conversión en vía rápida de las carreteras autonómicas, sino que dejan muchas partidas pendientes y obras vinculadas a ejercicios futuros. Asimismo, Muñoz se refirió a la partida destinada a Medio Ambiente, presupuesto en el que se renueva redes de abastecimiento, se crean nuevas depuradoras de aguas residuales "con retraso y tarde" y se procede al sellado de tan sólo tres de los 7 vertederos ilegales que existen en la provincia.