PGE.- Martín Montero cree que no hay que buscar malas noticias donde hay "cifras tan positivas" para Ávila

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 19:28

ÁVILA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, declaró hoy que "nadie puede considerar mentira que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009 contempla inversiones para la provincia de Ávila de 196 millones de euros, que es la cifra que figura en el documento remitido al Congreso por el Gobierno de España".

En un comunicado de prensa recogido por la agencia Europa Press, Martín Montero contestó a las críticas recibidas por los diputados y senadores del PP al proyecto de presupuestos para la provincia abulense.

"Las cantidades previstas --continuó-- demuestran que el Gobierno de España continúa cumpliendo los compromisos que tiene adquiridos con los abulenses, incluso cuando la actual situación económica es desfavorable en el conjunto del país".

Por ello, el subdelegado pidió que se dejen de buscar malas noticias donde hay "cifras tan positivas" para los intereses de la provincia abulense "porque gracias a estos presupuestos, los ciudadanos abulenses van a recibir una inversión de 1.147 euros por habitante, por encima de las medias autonómica y nacional", aseveró.

Además, recordó que los 196 millones de inversión consignados en la provincia para 2009 suponen un 170 por ciento más que el último presupuesto elaborado por el Gobierno del PP para Ávila, que preveía invertir en Ávila 72,6 millones de euros.

Otro dato que, según el subdelegado del Gobierno, conviene recordar es que "la media de inversión del actual Gobierno de España en la provincia ha representado en los últimos cuatro años un 7 por ciento más que la media alcanzada por los gobiernos del PP en el periodo 2000-2004".

"Resulta difícil entender --añadió-- el empeño que muestran algunos en poner continuamente palos a las ruedas del desarrollo de la provincia, cuando hay que un hecho objetivo y es que los presupuestos para 2009 son los mejores que nunca ha tenido Ávila".