25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 22 de abril de 2008

    La pianista Shopia Hase participará hoy en el ciclo '22 de Cámara' de Salamanca

    SALAMANCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo de música '22 de Cámara', organizado por la Fundación Caja Duero, continuará hoy martes con la participación de la pianista Sophia Hase. Según recordó la fundación de la entidad financiera, el concierto tendrá lugar a las 20,30 horas en el Teatro de Caja Duero en Salamanca y la entrada será libre hasta completar aforo.

    En el acto intervendrán alumnos del Conservatorio de Música de Salamanca y de la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero y se interpretarán piezas de Zemlinsky, Korngold, Smit, Schulhoff o Ullmann. Asimismo, el programa sólo contiene obras de compositores judíos, cuya música fue prohibida por los nacionalsocialistas durante el III Reich.

    Este ciclo de conciertos titulado '22 de Cámara', busca "estrechar" la colaboración entre el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y la Joven Orquesta de la Fundación Caja Duero, resaltó.

    Finalmente, Caja Duero añadió que el ciclo finalizará el 20 de mayo con un concierto que, al igual que el resto de los que han formado el ciclo, se celebrará en el Teatro Caja Duero y en el mismo horario. En este caso, el profesor invitado será el violinista Patricio Gutiérrez.