Piden penas de 8 años para los dos acusados del doble robo con cuchillo en las últimas fiestas de Valladolid

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 14:04

VALLADOLID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos jóvenes que fueron detenidos en Valladolid durante la última Feria y Fiestas de San Lorenzo acusados de atracar, cuchillo en mano, a otros dos en la playa de 'Las Moreras' podrían ser condenados cada uno de ellos a una pena de ocho años de cárcel.

Y es que el escrito de calificación provisional de los hechos ya elaborado por el Ministerio Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, califica la conducta de ambos procesados como constitutiva de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y solicita para Luis Daniel G.G. y Carlos F.V. tres años de cárcel por el primero y otros cinco más por el segundo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos, que serán objeto del correspondiente juicio en la Audiencia de Valladolid en fecha aún no fijada, se registraron sobre las 01.00 horas del pasado día 6 de septiembre, fecha en la que Luis Daniel G.G. y Carlos F.V, de 19 y 18 años, respectivamente, se dirigieron a la Playa de 'Las Moreras' y, en las proximidades del barco 'La Leyenda del Pisuerga', se acercaron al joven Álvaro M. y el primero de los procesados le dijo que sacase lo que llevaba en los bolsillos.

Ante la negativa del joven, Luis Daniel G.G. amenazó, siempre según la tesis del fiscal, con dar un "palizón" a su víctima, con lo que ésta accedió a sacar la cartera, el móvil y 10 euros que entregó al asaltante. Éste, no conforme, rebuscó en la cartera y comprobó que lleva 50 euros más que también le quitó.

A continuación, los dos acusados se dirigieron a un amigo del anterior, Aitor B, y le conminaron a que hiciera lo propio bajo amenaza de darle una paliza. Como ello no fue suficiente para amedrentarle, Luis Daniel G.G. se dirigió a su compañero de banquillo para pedirle que trajera "la cacharra" y para espetar: "¡me cargo a estos dos!", para luego cambiar de opinión y gritar: "¡la cacharra no, trae lo otro!"

Antes sus requerimientos, el otro acusado, Carlos F.V, se acercó a una furgoneta, propiedad de su madre, que se encontraba aparcada en las proximidades y volvió con un cuchillo negro de unos 24 centímetros de hoja que entregó a Luis G.G. y que éste, supuestamente, puso a Aitor B. en el estómago, ante lo cual éste entregó su cartera y 25 euros.

Poco después, agentes de la policía interceptaron a los acusados a bordo de la furgoneta, en cuyas puertas posteriores hallaron, escondidos, el referido cuchillo y una pistola de bolas de aire comprimido. A Luis Daniel G.G. le ocuparon igualmente un billete de 50 euros, otro de 10, dos de 5, dos monedas de 2 euros y una de 1 euro.

Álvaro M. recuperó los 60 euros sustraídos y sus efectos que los acusados arrojaron al suelo, mientras que a Aitor B. le hicieron entrega los agentes de 15 de los 25 euros que le fueron arrebatados.