15 de noviembre de 2019
13 de octubre de 2019

Pinchas Steinberg dirigirá a la OSCyL con un repertorio de Chaikovski

El violinista Vadim Gluzman acompañará a la orquesta en dos actuaciones el viernes 18 y el sábado 19

Pinchas Steinberg dirigirá a la OSCyL con un repertorio de Chaikovski
Fachada Del Centro Cultural Miguel Delibes De ValladolidCCMD - ARCHIVO

VALLADOLID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director israelí Pinchas Steinberg se pondrá a la batuta con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) la próxima semana con un repertorio del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski en el que será el segundo concierto de la temporada de esta formación musical.

El concierto se celebrará en dos sesiones el viernes 18 y el sábado 19 de octubre y contará con la actuación, también como invitado, del violinista israelí de origen ucraniano Vadim Gluzman.

El repertorio constará de las obras de Chaikovski Concierto para Violín en re mayor, op. 35, y la Sinfonía número 5 en mí menor, op.64, dentro del programa 'Equilibrio' confeccionado para esta temporada.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, sede de la OSCyL, acogerá este concierto viernes y sábado a las 20.00 horas. El primero de los turnos está incluido en los abonos de temporada y bienvenida, mientras que el segundo figura en los de temporada y sábados.

En cuanto al abono de proximidad, el turno del viernes acercará al público de León, Ponferrada, Astorga y La Bañeza en la provincia leonesa, Benavente (Zamora) y Segovia, mientras que el del sábado será para los aficionados de Miranda de Ebro (Burgos) y Soria.

En cuanto a las entradas, pueden adquirirse con precios comprendidos entre los doce y los 35 euros.

Nacido en Nueva York en 1945 y de nacionalidad israelí, Steinberg debutó como director en la Orquesta Sinfónica de Radio de Berlín, tras lo que pasó por la de Londres, la de París, la de Santa Cecilia de Roma o la de Budapest, entre otras.

Por su parte, el violinista Vladim Gluzman, nacido en 1973, ha actuado para orquestas de Chicago, Londres, Israel, Lepizig, Munich, San Francisco o Minnesota.