22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Pitiegua (Salamanca) acoge hoy el Encuentro de Asociaciones de mujeres de la comarca de la Armuña

    SALAMANCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El municipio de Pitiegua (Salamanca) acogerá hoy, 25 de junio, el Encuentro de Asociaciones de mujeres de la comarca de la Armuña, bajo el lema 'Intercambiando proyectos de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres'.

    Esta actividad se enmarca en el programa 'Tendiendo redes' que desarrolla el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la Diputación de Salamanca y está organizado por los Centros de Acción Social de Las Villas y Rural Norte y la Secretaría Provincial de Igualdad del Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca.

    El Encuentro se celebrará en torno a un motivo seleccionado por las propias asociaciones, habiéndose elegido este año "difundir distintas iniciativas que estas mismas entidades han desarrollado a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en sus localidades".

    Además, con estos encuentros las asociaciones persiguen dar continuidad al disfrute de un espacio de convivencia e interrelación que las ayude a ampliar su ámbito de actuación, según informó la Diputación de Salamanca a Europa Press.

    El momento "principal" del Encuentro se producirá cuando cada una de las 12 asociaciones participantes en el proyecto exponga una experiencia en materia de igualdad que ya ha sido llevada a cabo por dicha asociación y que les ha llamado más la atención por su contenido, metodología, participación o resultados. "Se consigue así difundir entre el resto de las asociaciones los buenos proyectos y buenas prácticas", remarcó.