26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    El Plan de Fomento de Empleo Agrario favorece la contratación de 292 trabajadores en municipios en el norte de Ávila

    ÁVILA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Plan de Fomento del Empleo Agrario, que ha posibilitado a 32 ayuntamientos de La Moraña la contratación de 292 trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, fue abordado hoy en el Ayuntamiento de Cabezas de Alambre el Consejo Comarcal de Empleo de Arévalo.

    En un comunicado, el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, destacó "la incidencia en el norte de la provincia, puesto que favorece la ejecución de obras de interés general y social que redundan en una mejor calidad de vida de las personas que residen en el entorno".

    Se trata de obras de competencia municipal, que son ejecutadas por las propias corporaciones locales y relacionadas fundamentalmente con el desarrollo rural, la conservación del patrimonio forestal y el medio ambiente y las infraestructuras básicas.

    Entre las actuaciones que se realizan, destacan el acondicionamiento de vías públicas, la mejora de servicios urbanos, la adecuación de caminos rurales y cauces de riego, la limpieza de parques, jardines municipales y edificios públicos y la conservación de redes de alcantarillado.

    Junto a ello, según el subdelegado, el Plan de Fomento de Empleo Agrario "cumple una función social, al ofrecer a los ayuntamientos la oportunidad de contratar trabajadores que aseguran de este modo un complemento de sus rentas".

    Del total de municipios que se benefician de este programa, 32 pertenecen al ámbito del Consejo Comarcal de Empleo de Arévalo, donde se ha aprobado la contratación de 292 trabajadores, y 12 al Consejo Comarcal de Empleo de Arenas de San Pedro, donde se dará empleo a 122 trabajadores. El Plan supone en la provincia de Ávila una inversión global de 1,8 millones de euros, de los que 1,3 millones (el 66 por ciento del total) son financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE-INEM), y el 33 por ciento restante por el ECyL.