29 de marzo de 2020
28 de abril de 2018

"Planes específicos" para que el sector de la cerveza artesanal crezca y fije población

"Planes específicos" para que el sector de la cerveza artesanal crezca y fije población
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El sector de la cerveza artesanal de Valladolid echa en falta "planes específicos" desde la Administración pública que den "estabilidad" a un negocio en "continuo crecimiento" en los últimos cinco años y que "genera empleo" y "fija población en el medio rural".

   "Hemos partido de cero y el crecimiento desde 2010 ha sido relativamente sencillo tanto en valores relativos como absolutos, pero es ahora cuando necesitamos apoyo, sobre todo financiero, para mantener todo lo que se ha avanzado hasta ahora y no dar un paso atrás", señala, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanos de Valladolid, Ismael Gómez de Pablo.

   Un negocio que está arraigado, sobre todo en la provincia, y que tiene un mercado "cada vez mayor" debido a que el público está convirtiendo en "ocio" el consumo de este tipo de cerveza. "Al igual que un restaurante o un bar tiene una carta de vinos, la hostelería está entendiendo que no puede tener solo una marca generalista y cada vez opta más por ofrecer varias marcas artesanles que satisfagan la demanda del consumidor", continua el también socio fundador de Cerveza Milana.