La planta de biomasa de Ólvega (Soria) restablecerá el servicio en las próximas horas tras el incendio

Actualizado: viernes, 3 enero 2014 19:56

SORIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Rebi-Recursos de la Biomasa que gestiona la planta de biomasa de Ólvega (Soria) en la que se ha producido un incendio, ya sofocado, este viernes, ha señalado que el suministro de energía térmica, que quedó paralizado, "se restablecerá en las próximas horas".

Según el comunicado remitido por la empresa y recogido por Europa Press, fue una chispa que saltó durante los trabajos de soldadura de uno de los tres empleados de mantenimiento a los equipos de filtrado la causa del incendio originado en la central, según lo que se desprende tras las inspecciones y análisis llevados a cabo por la Guardia Civil.

"Los daños son menores de lo que al principio creíamos porque sólo se ha visto afectado el aislante del techo, y es lo que ha provocado la enorme masa de humo negro que los vecinos veían en el pueblo esta mañana. Algunos equipos de filtrado han sufrido algún daño que ya estamos reparando, falta limpiar y adecuar la central, pero no se ha dañado ningún componente más que pueda afectar a la Red Urbana", ha explicado el gerente de Rebi, Alberto Gómez.

Las llamas se iniciaron entre los equipos de filtrado pasadas las 10.00 horas de este viernes. Los primeros en dar la voz de alarma fueron los tres empleados de mantenimiento de la fábrica que en el momento de los hechos se encontraban realizando trabajos de soldadura en el interior.

El espeso humo negro que salía de la fábrica alertó a los olvegeños, quienes se pusieron en contacto con los bomberos voluntarios de Ólvega; coordinados por el Servicio de Extinción de Incendios de Soria (SEIS), y sofocaron el incendio sobre las 13.30 horas. A estas horas los efectivos de bomberos han terminado de echar agua para evitar que se reaviven las llamas.

Leer más acerca de: