16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 21 de septiembre de 2014

    La planta de Burgos de Smurfit Kappa celebra este domingo su segunda carrera solidaria contra el cáncer

    BURGOS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La planta burgalesa de la empresa Smurfit Kappa celebrará este domingo, por segundo año consecutivo, una carrera solidaria a favor de la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer.

    La Smurfit Kappa Run, bajo el lema 'Luchamos contra el cáncer', fue presentada por el gerente de la planta burgalesa, Ángel Gómez, y el director comercial de la Zona Norte, Teodoro Pastor, acompañados por el vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, y el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Enrique Plaza.

    La carrera, con más de 600 inscritos hasta el momento, tendrá lugar este domingo, con salida a las 10.30 horas desde el Paseo de Atapuerca.

    Tras el éxito de I Smurfit Kappa, Smurfit Kappa Burgos ha puesto en marcha un año más este evento deportivo en el que los participantes podrán elegir entre 5 ó 10 kilómetros de recorrido por las emblemáticas calles de la capital burgalesa.

    Las inscripciones están disponibles a un precio de siete euros. Los dos mil primeros inscritos recibirán la 'Bolsa del Corredor' con la camiseta de runner y productos aportados por clientes de la planta burgalesa de Smurfit Kappa Zona Norte.

    Las categorías habilitadas son senior (15 a 39 años), veteranos 1 (40 a 55 años) y veteranos 2 (+55 años).

    La solidaridad demostrada por los ciudadanos de Burgos en la primera edición de esta carrera popular ha llevado a Smurfit Kappa Zona Norte a organizar también una Marcha Solidaria para que todas las personas, sin límite de edad, que quieran apoyar la lucha contra el cáncer puedan realizar el recorrido andando.

    El precio de la inscripción es de cinco euros e incluye una camiseta conmemorativa del evento. La Marcha Solidaria dará comienzo aproximadamente a las 12.30 horas, una vez haya finalizado la carrera.

    El importe recaudado en ambas iniciativas será donado íntegramente por Smurfit Kappa a la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer para que continúen realizando su labor de prevención, sensibilización, apoyo a las familias y financiación de proyectos de investigación oncológica.

    Para leer más