La Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos de León tacha al Ayuntamiento de actuación "desleal"

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 17:36

LEÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos de León manifestó hoy que la ruptura de negociaciones entre el equipo de Gobierno y las organizaciones sindicales, constituye un ejemplo de actuación "desleal y antidemocrática".

"Los últimos acontecimientos ocurridos en el Ayuntamiento de León, es decir, la ruptura de negociaciones entre el equipo de gobierno y las organizaciones sindicales, unida a la insistencia en el afán privatizador, constituyen, en nuestra opinión, un ejemplo de actuación desleal y antidemocrática, al que se suman muestras de despotismo, de falta de ideas y de seguimiento obcecado de las políticas ultraliberales mas duras y antisociales", destacó.

A su juicio, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento pretende privatizar servicios municipales para "enjugar la supuesta deuda del Consistorio" al mismo tiempo que promueve un campo de golf "cuyo mantenimiento y elevado gasto de agua recaerá sobre el erario público".

Además, aseguró, "ha subido los impuestos antes de elaborar un plan de ahorro" y no ha renovado contrato a 116 trabajadores del servicio de Jardines, algo que según afirmó, "abarata" la concesión de este servicio al sector privado.

La privatización o mercantilización de los bienes y servicios públicos conlleva, a su juicio, "efectos perniciosos" como el incremento de los precios y de la deuda municipal; la ausencia de control real de la administración y la indefensión de los ciudadanos; la reducción y "precarización" del empleo; la desaparición de criterios ecológicos en la gestión y las concesiones largas que "hipotecan" la capacidad de decisión de futuras corporaciones.

"Los servicios públicos son un elemento imprescindible para la cohesión social, la reducción de la pobreza, y la mejora de la calidad de vida. Y cuando atienden necesidades básicas de la población, constituyen derechos sociales y humanos en si mismos", subrayó.

Por este motivo, Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos de León declaró su "solidaridad" con la plantilla municipal afectada y solicitó colaboración para exigir a la administración competente que "respete los servicios públicos y trabaje para mejorarlos, con transparencia y participación ciudadana".