La Plataforma por el Ferrocarril de Aranda (Burgos) convocará movilizaciónes tras el verano para pedir mejores servicios

Actualizado: martes, 18 julio 2006 21:38

ARANDA DE DUERO (Burgos), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril de la localidad burgalesa de Aranda de Duero va a comenzar a diseñar medidas reivindicativas que tendrán lugar en otoño para demandar unos servicios ferroviarios adecuados, según confirmó hoy el presidente del colectivo, Daniel Gutiérrez.

La coordinadora ciudadana decidió en una asamblea tomar esas nuevas medidas ya que no están satisfechos con el resultado obtenido tras el dialogo con las diferentes administraciones.

Gutiérrez indicó que la plataforma no se cierra al dialogo pero éste, a partir de ahora, tendrá que llegar por parte de las administraciones.

El primer paso, según el presidente de la plataforma, consistirá en remitir al Ministerio de Fomento las más de 17.500 firmas recogidas con las que se solicita la potenciación y la mejora de los servicios en la línea Madrid-Aranda-Burgos.

Además, la coordinadora se reunirá con los diferentes colectivos sociales de Aranda y la comarca de Ribera del Duero, además de aquellos afectados por esta situación pertenecientes a poblaciones de la Sierra Norte de Madrid y el Nordeste de Segovia para consensuar las medidas reivindicativas que se pondrán en marcha.

Gutiérrez espera contar también con "la implicación directa de la ciudadanía" que apoye estas actuaciones de presión y también aporte sugerencias.