4 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

La Plataforma por el tren de Aranda (Burgos) ultima la concentración del sábado por la reforma de la línea Madrid-Burgos

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana por el ferrocarril de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ultima la manifestación ruidosa que el sábado solicitará en la Estación Campo Grande de Valladolid la modernización de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos coincidiendo con la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid.

El vicepresidente de la Coordinadora Ciudadana, Jorge Camarero, indicó hoy que desde la plataforma y con la ayuda del Ayuntamiento de la localidad se fletarán tres autobuses gratuitos para viajar a Valladolid para participar en la "cacerolada".

En este sentido, insistió en que también un gran número de ciudadanos han preferido viajar en su vehículo particular y viajarán hasta la capital vallisoletana en su coche por lo que no quiso adelantar posibles cifras de participantes.

La concentración que también cuenta con el apoyo de los cuatro grupos políticos con representación municipal, Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda Unida y Tierra Comunera que estarán presentes en la cita reivindicativo.

Con el lema 'Sí al futuro, sí al tren, por Aranda También', la manifestación, según Camarero intentará ser lo más ruidosa posible "para que se nos escuche, se tome en cuenta está línea, su potenciación, modernización y que por fin lleguen las inversiones".