La Plaza de Burgos en Salamanca ya dispone de dos nuevas zonas de juegos infantiles y de la renovación del mobiliario

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 12:50

SALAMANCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Burgos en Salamanca ya dispone de dos nuevas zonas de juegos infantiles en la Plaza de Burgos gracias a una inversión de 345.993 euros financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, a lo que se suma la renovación de parte del mobiliario con nuevos bancos y papeleras, entre otras mejoras.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento, las zonas de juegos, con una superficie total de 732 metros cuadrados, están adaptadas a usuarios de 2 a 6 años y de 6 a 12 años.

Para los más pequeños, se ha habilitado un espacio de 308 metros cuadrados pavimentado con caucho de colores y dotado de dos columpios, un balancín, un muelle, un platillo volante, dos juegos 'spica' y un dispositivo multifunción, entre otros.

Por otra parte, los niños de 6 a 12 años dispondrán de otro espacio de 424 metros cuadrados pavimentado también en caucho, en el que se han dispuesto dos columpios, un juego 'spica' y un juego multifuncional.

Cada una de las zonas está limitada por una valla perimetral de colores con una altura de 1,20 metros y 132 metros lineales en su conjunto, añadieron desde el Consistorio.

Estas nuevas zonas de juegos mejoran las instalaciones de Capuchinos, un barrio "joven" en el que están censados 3.069 salmantinos.

Además de estos espacios abiertos, el Ayuntamiento de Salamanca ha mejorado esta plaza con un nuevo pavimento de hormigón impreso y la colocación de un completo mobiliario urbano. En concreto, se han colocado 12 bancos de fundición, cuatro papeleras, cuatro carteles indicadores de las zonas de juego y 22 alcorques de obra.

También, gracias a la dotación del Plan E, el Ayuntamiento ha renovado, además, el alumbrado con la instalación de seis nuevas farolas y ha dotado a la plaza de una fuente-bebedero de agua potable.