17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    La plaza de toros de Íscar (Valladolid) acoge hoy la semifinal de la Liga de Corte Puro de Castilla y León

    ÍSCAR (VALLADOLID), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La plaza de toros de Íscar (Valladolid) acogerá a partir de las 19.00 horas de hoy la semifinal de la Liga de Corte Puro de Castilla y León, en la que los concursantes se enfrentarán a cinco novillos de la ganadería de 'El Risco', según informaron a Europa Press fuentes de la empresa organizadora.

    Esta es la cuarta edición del certamen que organiza la empresa riojana Toropasión Espectáculos y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Íscar. Según estas fuentes, la Liga del Corte Puro es la competición más importante de Castilla y León en materia de concursos de cortes y consta de dos fases clasificatorias, celebradas en Ávila y Benavente, la semifinal que se desarrollará en Íscar y la final que tendrá lugar en la plaza de toros de Valladolid el próximo 30 de agosto.

    Las mismas fuentes señalaron que los astados de la ganadería salmantina de El Risco poseen encaste Domecq vía Aldeanueva y Torrealta. En esta competición tomarán partida los 20 mejores cortadores de las fases clasificatorias.

    Estos especialistas se dividirán en cuatro grupos de cinco cortadores por grupo, de los que el mejor de cada grupo y el mejor segundo pasarán a la final del día con el último toro, de modo que en el quinto novillo se decidirá el campeón de la semifinal.

    De este certamen pasarán a la final los 15 mejores clasificados por puntuación media. Alguno de los participantes más destacados serán el campeón de 2008, Víctor Holgado; Miguel Ángel Maestre 'Pirri', Roberto Llorente, Jesús Benito 'Chispa' y Jonatan Castaño, entre otros.

    Las entradas del festejo se encuentran a la venta en los bares Juli, Central, Venecia y Gaspirri de Íscar; así como en las taquillas de la plaza de toros de 13.00 horas de hoy hasta el comienzo del espectáculo.

    Asimismo, el festejo contará con una exhibición de saltos fuera de concurso a cargo del especialista francés Nicolás Vergonzeanne, campeón de su país en ocho ocasiones. El galo, según las mismas fuentes, crea en sus saltos figuras estilizadas en saltos mortales, con tirabuzón, a pies juntos o con las rodillas atadas.