La plaza Zorrilla de Valladolid acoge mañana una degustación de leche de la marca

Cartones De Leche De 'Tierra De Sabor'
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 18:25

VALLADOLID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plaza de Zorrilla de Valladolid acogerá mañana, 22 de septiembre, una degustación de leche 'Tierra de Sabor' que se celebrará desde las 11.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Durante esta jornada, los ganaderos explicarán los beneficios nutricionales, medioambientales, sociales y económicos que el producto tiene para los consumidores, "quienes además podrán conseguir cupones de descuento para su compra".

Las degustaciones, que se celebran durante los viernes y sábados desde el pasado 7 de septiembre y se prolongarán hasta el 5 de octubre, se incluyen entre las actividades programadas por la Consejería en todas las capitales de provincia castellanoleonesas.

Dentro de una campaña que persigue promocionar y difundir los beneficios del consumo de lácteos, en cada ciudad se ofrecerán más de 2.000 vasos de leche de las tres variedades existentes --entera, semidesnatada y desnatada--, acompañados de algún dulce típico de la provincia.

En este sentido, los informantes han destacado que Castilla y León se sitúa como la segunda comunidad autónoma en producción láctea de España con 2.300 explotaciones ganaderas.

PLAN DE APOYO AL SECTOR LÁCTEO

Dada la relevancia del sector, la Consejería de Agricultura puso en marcha en enero de 2009 un plan de apoyo para reforzar la competitividad de las explotaciones, fomentar una situación estable de los mercados y resaltar la producción de la leche de vacuno en la Comunidad.

Desde la aprobación del plan, la Junta ha trabajado en la construcción de un proyecto "que genera una serie de beneficios entre los que destacan los de índole económica" ya que se asegura un "precio justo" para ganadero y consumidor.

"Otros beneficios son medioambientales, ya que se trata de la elaboración del producto en un entorno cercano y esto reduce la huella ecológica del alimento además de permitir una producción más sostenible", han subrayado las fuentes.