28 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Cubillas de Rueda (León) declara persona 'non grata' al vicepresidente de la Junta

LEÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Cubillas de Rueda (León) ha declarado este lunes persona 'non grata' al vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, con los votos favorables y el PSOE.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL), formación que gobierna en coalición con el PSOE, ha puesto en marcha esta declaración que ha contado con los votos en contra de dos concejales del PP.

Según han indicado fuentes del Ayuntamiento, los motivos de esta declaración se deben "a la reorganización territorial y del actual sistema sanitario" que pretende implantar el departamento que dirige Francisco Igea.

En su cuenta de Twitte, el vicepresidente de la Junta ha reconocido que "nunca es agradable" leer estas noticias, las cuales sin embargo le "animan" a "continuar trabajando más y mejor por todos y cada uno de los pueblos" de la Comunidad. "Espero poder recibir pronto a su alcalde o, en su caso, poder visitarlo para recoger sus demandas", concluye el tuit de Igea.

No es la única moción que se ha tratado en este pleno, ya que Cubillas de Rueda se ha convertido en el duodécimo municipio de la provincia en aprobar la moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa.

Lo ha hecho con el voto favorable de UPL, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, pero la ausencia de uno de sus concejales ha evitado que el alcalde, Carlos Á. Fernández, se viese obligado a hacer uso del voto de gracia.

Con ello se suma a León, Santa María del Páramo, Matadeón de los Oteros, Crémenes, Cabrillanes, Castrocontrigo, Cabreros del Río, Valderrey, Cuadros, Urdiales del Páramo y Mansilla de las Mulas que ya han aprobado esta moción.