3 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Pleno.- Valdeón denuncia que Caldera ha comprado la adhesión de Galicia a la Ley de Dependencia a "golpe de talonario"

FUENSALDAÑA (VALLADOLID), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, informó hoy en el Pleno de las Cortes regionales de que ha escrito una carta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para denunciar que éste ha comprado "a golpe de talonario" la adhesión de Galicia a la Ley de Dependencia.

En concreto, Valdeón recordó que Cadera firmó un protocolo con el BNG mediante el que el Gobierno central aportará 60 millones de euros a Galicia teniendo en cuenta los criterios de envejecimiento y dispersión y a cambio ésta apoyará la Ley de Dependencia.

"Espero el mismo trato para Castilla y León", aseveró Valdeón en respuesta a una pregunta formulada por el procurador socialista Francisco Ramos, quien denunció la "dejación" de responsabilidades y el "abandono" de competencias en materia de servicios sociales básicos de la Diputación de Palencia.

De este modo, la consejera de Familia aseguró que los servicios sociales en la provincia de Palencia se sitúan por encima de la media nacional. Sin embargo, Ramos calificó de "insólito" que frente a la implantación de la Ley de Dependencia la Diputación palentina "siga sin asumir responsabilidades".

Por último, Valdeón recordó el Acuerdo Marco en Servicios Sociales aprobado el pasado jueves en el Consejo de Gobierno y que prevé la creación de 197 nuevas plazas.