La PMSV pide especial precaución a los motoristas con la campaña nacional 'Que el verano no sea un mal recuerdo'

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 18:05

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) lleva a cabo una campaña nacional en la que bajo el lema 'Que el verano no sea un mal recuerdo' pide especial precaución a los motoristas durante el periodo de buen tiempo, cuando se producen más accidentes de tráfico de este colectivo, principalmente por una mayor presencia de usuarios de motocicletas y ciclomotores en la carretera.

La Plataforma, según explicaron a Europa Press fuentes de su delegación en Valladolid, el club Vallamoto, ha difundido una serie de consejos a tener en cuenta precisamente para que "el verano no sea un mal recuerdo'.

Así, se pide a los motoristas que respeten en todo momento las normas de tráfico y a los demás usuarios de las vías y se recuerda la obligación de utilizar siempre el casco y la conveniencia de usar guantes y el resto de equipamiento de protección específico para el motorista.

"Conduce siempre dentro de las limitaciones de tu máquina y, sobre todo, dentro de las tuyas propias, nunca las sobrepases", aconseja la Plataforma, que pide a los motoristas que vuelvan a casa "con un buen recuerdo" al tiempo que recuerda que la carretera "no es un circuito de competición" y es "muy peligrosa".

Fuentes de la Delegación de la PSMV explicaron que se trata de transmitir un mensaje de "conducción responsable" y de que los motociclistas sean conscientes de que "la seguridad en las carreteras y ciudades empieza por el propio conductor en este caso de moto".

Así, se recuerda que conducir un vehículo de estas características sin la vestimenta adecuada, más ahora en verano con prendas como "chanclas" o manga corta, una simple caída puede causar daños muy importantes en la piel y, precisamente para ello, hay equipamiento específico para el verano.

Además, se llama la atención sobre el respeto tanto a otros usuarios de la vía como a las normas de tráfico, con especial hincapié en evitar el consumo de alcohol si se va a conducir.

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial cuenta con 34 delegaciones repartidas por todas las comunidades autónomas a través de las cuales se trata de difundir este mensaje.